miércoles, 19 de agosto de 2015

RUBRICAS TERCER PERIODO

GRADO OCTAVO
SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
5
4 a 4,9
3 a 3,9
2 a 2,9
1
Actitud y participación
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en todas las actividades propias del área
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
Participa  regularmente mostrando respeto y tolerancia en   las actividades propias del área
Participa  regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en   las actividades propias del área
No participa en  las actividades propias del área
VALORACIÓN

4.5



Presentación personal y porte del uniforme
Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
VALORACIÓN
5.0




Autoevaluación
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
Es consciente de que cumple en forma regular  con  los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
Es consciente de que  cumple muy poco con  los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
VALORACIÓN

4.3



Comportamiento
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
VALORACIÓN
5.0




VALORACIÓN DEL SABER SER
4.7

SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas del baloncesto. 
INDICADORES
5
4 a 4,9
3 a 3,9
2 a 2,9
1
HISTORIA DEL BALONCESTO
Conoce o identifica fácilmente datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
Conoce o identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
Conoce o identifica con cierta dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
Identifica con mucha dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
No conoce, ni identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
VALORACIÓN

4.2



FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO
Describe o explica fácilmente los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
Describe o explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
Describe o explica con cierta dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
Describe o explica con mucha dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
No describe, ni explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
VALORACIÓN

4.5



DESCIPCIÓN TÉCNICA DE LAS DESTREZAS DEL BALONCESTO
Explica claramente a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
Explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
Explica con cierta dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
Explica con mucha dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
No explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
VALORACIÓN

4.6



PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
VALORACIÓN
5.0




ORTOGRAFIA
Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.

VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
4.5

SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con el deporte del baloncesto (drible, pases y lanzamientos)
INDICADORES
5
4 a 4,9
3 a 3,9
2 a 2,9
1
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO
Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
VALORACIÓN


3.5


TEST DE DRIBLE
Ejecuta correcta y fácilmente en un test diferentes ejercicios de drible.
Ejecuta correctamente en un test diferentes ejercicios de drible.
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes ejercicios de drible.
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes ejercicios de drible.
No realiza el test ejecutando diferentes ejercicios de drible.
VALORACIÓN

4.0



TEST DE PASES
Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de pases.
Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de pases.
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de pases.
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de pases.
No realiza el test, ejecutando diferentes clases de pases.
VALORACIÓN

4.0



TEST DE LANZAMIENTOS
Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de lanzamientos.
Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de lanzamientos.
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos.
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos.
No realiza el test, ejecutando diferentes clases de lanzamientos.
VALORACIÓN

4.0



PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
VALORACIÓN

4.5



PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable.
Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada.
Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable.
Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable.
No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable.
VALORACIÓN
5.0




PORTAFOLIO
Mantiene excelentemente su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética.
Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética
Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
No presenta o lleva portafolio virtual.
VALORACIÓN

4.8



VALORACIÓN DEL SABER HACER
4.1
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
4.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario