GRADO OCTAVO
SABER SER:
Valora y participa de actividades que favorecen su desarrollo físico motriz, en un ambiente de respeto y colaboración
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
Actitud y participación
|
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en todas las actividades propias del área
|
Participa y muestra respeto, dinamismo y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
|
No participa en las actividades propias del área
|
VALORACIÓN
|
4.5
| ||||
Presentación personal y porte del uniforme
|
Tiene excelente higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
|
Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
|
No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
Autoevaluación
|
Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
|
Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
|
Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
| |
VALORACIÓN
|
4.3
| ||||
Comportamiento
|
Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER SER
|
4.7
|
SABER CONOCER:
Conoce las técnicas básicas de ejecución de las destrezas del baloncesto.
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
HISTORIA DEL BALONCESTO
|
Conoce o identifica fácilmente datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
|
Conoce o identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
|
Conoce o identifica con cierta dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
|
Identifica con mucha dificultad, datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
|
No conoce, ni identifica datos o términos relacionados con la historia del baloncesto
|
VALORACIÓN
|
4.2
| ||||
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO
|
Describe o explica fácilmente los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
|
Describe o explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
|
Describe o explica con cierta dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
|
Describe o explica con mucha dificultad, los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
|
No describe, ni explica los fundamentos técnicos del baloncesto en un crucipalabras.
|
VALORACIÓN
| 4.5 | ||||
DESCIPCIÓN TÉCNICA DE LAS DESTREZAS DEL BALONCESTO
|
Explica claramente a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
|
Explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
|
Explica con cierta dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
|
Explica con mucha dificultad a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
|
No explica a través de imágenes, la descripción técnica de cada una de las destrezas del baloncesto.
|
VALORACIÓN
| 4.6 | ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Registra las evidencias completas de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra parcialmente las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
Registra con mucha dificultad las evidencias de la ejecución de su plan de estilos de vida saludable.
|
No tiene plan de estilos de vida saludable o no presenta evidencias de su ejecución.
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
ORTOGRAFIA
|
Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
|
VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
|
4.5
|
SABER HACER:
Ejecuta técnicamente las destrezas básicas relacionadas con el deporte del baloncesto (drible, pases y lanzamientos)
INDICADORES
|
5
|
4 a 4,9
|
3 a 3,9
|
2 a 2,9
|
1
|
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO
|
Ejecuta con facilidad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
|
Ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
|
Ejecuta con cierta dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
|
Ejecuta con mucha dificultad ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
|
No ejecuta ejercicios y juegos indicados, que implican los fundamentos técnicos del baloncesto.
|
VALORACIÓN
|
3.5
| ||||
TEST DE DRIBLE
|
Ejecuta correcta y fácilmente en un test diferentes ejercicios de drible.
|
Ejecuta correctamente en un test diferentes ejercicios de drible.
|
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes ejercicios de drible.
|
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes ejercicios de drible.
|
No realiza el test ejecutando diferentes ejercicios de drible.
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
TEST DE PASES
|
Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de pases.
|
Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de pases.
|
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de pases.
|
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de pases.
|
No realiza el test, ejecutando diferentes clases de pases.
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
TEST DE LANZAMIENTOS
|
Ejecuta correcta y fácilmente en un test las diferentes clases de lanzamientos.
|
Ejecuta correctamente en un test diferentes clases de lanzamientos.
|
Ejecuta con cierta dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos.
|
Ejecuta con mucha dificultad en un test diferentes clases de lanzamientos.
|
No realiza el test, ejecutando diferentes clases de lanzamientos.
|
VALORACIÓN
|
4.0
| ||||
PARTICIPACIÓN EN INTERCLASES
|
Participa activa y responsablemente en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
Participa en los juegos interclases, mejorando su convivencia y utilizando adecuadamente su tiempo libre.
|
No participa de los juegos interclases pero realiza cumplidamente los informes y actividades al respecto
|
No participa de los juegos interclases pero realiza en forma incompleta los informes y actividades al respecto
|
No participa de los juegos interclases, ni realiza los informes y actividades al respecto
|
VALORACIÓN
|
4.5
| ||||
PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
|
Ejecuta cumplidamente su plan de estilos de vida saludable.
|
Ejecuta su plan de estilos de vida saludable en forma regular y adecuada.
|
Ejecuta parcialmente su plan de estilos de vida saludable.
|
Realiza parcialmente algunas actividades de vida saludable.
|
No tiene plan, ni practica actividades de vida saludable.
|
VALORACIÓN
|
5.0
| ||||
PORTAFOLIO
|
Mantiene excelentemente su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética.
|
Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, y estética
|
Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
|
Presenta muchas dificultades para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad y estética
|
No presenta o lleva portafolio virtual.
|
VALORACIÓN
|
4.8
| ||||
VALORACIÓN DEL SABER HACER
|
4.1
| ||||
VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
| 4.4 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario