RÚBRICA DE VALORACIÓN DE NOVENO
SABER SER: Valora y participa de actividades físicas y recreativas que contribuyen a su salud, en un contexto de respeto y tolerancia.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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Actitud y participación
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Participa y cumple responsablemente en todas las actividades propias del área
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Participa y cumple responsablemente en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa y cumple de la mayoría de las actividades propias del área
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Participa y cumple de algunas de las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
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Presentación personal y porte del uniforme
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Tiene excelente higiene y presentación personal y porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas y
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Tiene buena higiene y presentación personal y porta la mayoría de las veces adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
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Tiene buena higiene personal, pero la mayoría del tiempo no porta adecuadamente el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
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Porta inadecuadamente el uniforme dentro, fuera de la jornada escolar o en actividades, días o lugares no recomendables
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Presenta problemas de higiene personal y no se presenta con el uniforme o la ropa indicada para las actividades físicas.
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VALORACIÓN
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Autoevaluación
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores acordados en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores acordados en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores acordados en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores acordados en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
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Comportamiento
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
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VALORACIÓN DEL SABER SER
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SABER CONOCER: Comprende y relaciona aspectos y actividades que contribuyen al mejoramiento de sus funciones orgánicas y mentales
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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DESARROLLO DE CONCEPTOS
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Desarrolla y sustenta en forma excelente las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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Desarrolla y sustenta las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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Desarrolla y sustenta la mayoría de las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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Desarrolla y sustenta algunas de las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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No desarrolla las estrategias de aprendizaje propuestas en el período.
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VALORACIÓN
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PLAN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Diseña o modifica de forma organizada y pertinente su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
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Diseña o modifica de forma pertinente su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
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Diseña o modifica de forma desorganizada su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
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Diseña o modifica en forma desorganizada e incompleta su plan de hábitos de vida saludable a desarrollar en este año lectivo.
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No diseña su plan de hábitos de vida saludable para este año lectivo.
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VALORACIÓN
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INTERIORIZACIÓN DE CONCEPTOS
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Soluciona correctamente el 100% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 80 al 99% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 60 al 79% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 11 al 59% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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Soluciona correctamente del 0,1 al 10% de los puntos planteados en la evaluación teórica del período.
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VALORACIÓN
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
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SABER HACER: Planea, participa y práctica hábitos saludables que permiten el mejoramiento o la conservación de la salud física y mental.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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ACTIVIDADES DE AMBIENTACIÓN
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Participa con agrado, en las actividades de ambientación mostrando todas sus potencialidades y esforzándose por superar sus dificultades
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Participa con agrado, en las actividades de ambientación mostrando todas sus potencialidades y se esfuerza poco por superar sus dificultades
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Participa en las actividades de ambientación mostrando pocas potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
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Participa en las actividades de ambientación sin mostrar sus potencialidades y esfuerzo por superar sus dificultades
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No Participa en las actividades de ambientación.
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VALORACIÓN
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LOS AERÓBICOS
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Realiza con destreza los pasos básicos de los aeróbicos y sus combinaciones
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Realiza los pasos básicos de los aeróbicos y sus combinaciones
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Realiza con cierta dificultad los pasos básicos de los aeróbicos y sus combinaciones
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Realiza con mucha dificultad los pasos básicos de los aeróbicos y sus combinaciones
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No realiza los pasos básicos de los aeróbicos, ni sus combinaciones.
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VALORACIÓN
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RITMOS COLOMBIANOS
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Participa y demuestra siempre los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
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Participa y demuestra casi siempre los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
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Participa y demuestra con regularidad los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
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Participa y demuestra pocas veces los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
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No participa ni demuestra los diferentes pasos de los ritmos colombianos trabajados.
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VALORACIÓN
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LA RELAJACIÓN
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Aplica las diferentes técnicas indicadas en el taller, alcanzando un excelente nivel de relajación
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Aplica la mayoría de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un buen nivel de relajación
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Utiliza algunas de las técnicas indicadas en el taller, alcanzando un regular nivel de relajación
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Se le dificultaaplicar las técnicas indicadas en el taller, alcanzando poco nivel de relajación
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No realiza el taller de relajación.
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VALORACIÓN
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LA CONDICIÓN FÍSICA
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Realiza las pruebas que indican el buen estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza las pruebas que indican el regular estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza algunas pruebas que indican el buen estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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Realiza pocas pruebas que indican el regular estado de sus capacidades físicas y registra los resultados
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No realiza las pruebas que indican el estado de sus capacidades físicas.
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VALORACIÓN
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FIESTA SALUDABLE GRUPAL Y/O INSTITUCIONAL
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Planea, organiza y proyecta de forma creativa y pertinente, temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
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Planea, organiza y proyectatemas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
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Planea, y proyecta de manera incompleta temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
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Realiza de manera incompleta y desordenada temas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
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No planea, organiza ni proyectatemas o actividades sobre salud, higiene alimentación y actividad física.
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VALORACIÓN
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VALORACIÓN DEL SABER HACER
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VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
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me parece muy bueno pues así vamos a saber como se va a calificar cada indicador. también me gusta todo lo que vamos a trabajar este año y lo que vamos a aprender.
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