GRADO DÉCIMO
SABER SER:
Demostrar interés, relacionándose sin dificultades en la práctica de actividades gimnásticas, deportivas, físicas y lúdicas.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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ACTITUD Y PARTICIPACIÓN
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Participa y muestra respeto y tolerancia en todas las actividades propias del área
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Participa y muestra respeto y tolerancia en la mayoría de las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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Participa regularmente mostrando poco respeto y tolerancia en las actividades propias del área
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No participa en las actividades propias del área
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VALORACIÓN
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4.5
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PRESENTACIÓN PERSONAL Y PORTE DEL UNIFORME
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Tiene excelente higiene,organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene buena higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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Tiene regular higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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Presenta mucha dificultad para tener buena higiene, organización o presentación personal para las actividades físicas, al portar el uniforme o la ropa indicada.
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No tiene higiene, organización y presentación personal para las actividades físicas, portando adecuadamente el uniforme o la ropa indicada.
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VALORACIÓN
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4.8
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AUTOEVALUACIÓN
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Es consciente de que cumple en forma excelente con todos los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple con la mayoría de los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración.
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Es consciente de que cumple en forma regular con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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Es consciente de que cumple muy poco con los indicadores establecidos en las rúbricas de valoración
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VALORACIÓN
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4.3
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COMPORTAMIENTO
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Es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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La mayoría de las ocasiones esrespetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Presenta dificultades para ser respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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Casi nunca es respetuoso de las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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No respeta las normas, el entorno y las diferencias individuales de cada ser.
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VALORACIÓN
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4.5
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VALORACIÓN DEL SABER SER
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4.5
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SABER CONOCER:
Identifica elementos básicos de los reglamentos oficiales de algunos deportes.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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SEÑALES ARBITRALES DEL MICROFUTBOL
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Identifica claramente las principales señales arbitrales del microfútbol
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Identifica las principales señales arbitrales del microfútbol
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Identifica con cierta dificultad las principales señales arbitrales del microfútbol
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Identifica con mucha dificultad las principales señales arbitrales del microfútbol
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No Identifica las principales señales arbitrales del microfútbol
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VALORACIÓN
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4.2
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ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
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Planea en forma pertinente y organizada los estilos de vida saludable a cumplir en este período.
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Planea en forma pertinente y/o organizada los estilos de vida saludable a cumplir en este período.
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Planea en forma regular los estilos de vida saludable a cumplir en este período.
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Planea parcialmente los estilos de vida saludable a cumplir en este período.
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No planea los estilos de vida saludable a cumplir en este período.
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VALORACIÓN
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4.5
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ORTOGRAFIA
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Maneja excelente reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja sobresalientemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Maneja aceptablemente las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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Presenta dificultades para manejar las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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No maneja las reglas ortográficas en la elaboración de sus trabajos o actividades escritas.
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VALORACIÓN
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4.8
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VALORACIÓN DEL SABER CONOCER
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4.5
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SABER HACER:
Aplicar elementos básicos de los reglamentos oficiales de algunos deportes trabajados.
INDICADORES
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5
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4 a 4,9
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3 a 3,9
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2 a 2,9
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1
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JUZGAMIENTO DE ENCUENTROS
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Participa con agradode juegos o encuentros que implican el juzgamiento en microfútbol
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Participa de juegos o encuentros que implican el juzgamiento enmicrofútbol
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Participa con cierto desagrado de juegos o encuentros que implican el juzgamiento enmicrofútbol
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Participa de forma inconstante de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en microfútbol
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No participa de juegos o encuentros que implican el juzgamiento en microfútbol
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VALORACIÓN
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4.0
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PLANILLAJE DE MICROFUTBOL
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Diligencia con facilidad los aspectos básicos e importantes de un juego de microfútbol
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Diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de microfútbol
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Diligencia parcialmente los aspectos básicos e importantes de un juego de microfútbol
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Diligencia pocos o incorrectamente, los aspectos básicos e importantes de un juego de microfútbol
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No diligencia los aspectos básicos e importantes de un juego de microfútbol
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VALORACIÓN
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4.8
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OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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Participa responsable y activamente de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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Participa de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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Participa de parte de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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Participa en forma pasiva e irresponsable de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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No participa de la programación del día de la OLA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
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VALORACIÓN
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4.5
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UTILIZACIÓN ADECUADA DEL TIEMPO LIBRE
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Participa activa y responsablemente de los juegos interclases y/o de grupos representativos institucionales o municipales.
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Participa activamente de los juegos interclases y/o de grupos representativos institucionales o municipales.
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Participa en forma regular de los juegos interclases y/o de grupos representativos institucionales o municipales.
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Participa irresponsablemente de los juegos interclases y/o de grupos representativos institucionales o municipales.
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VALORACIÓN
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4.8
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EVALUACIÓN DE INDICADORES DE SALUD
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Realiza las diferentes mediciones y test para determinar su excelente estado de salud.
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Realiza las diferentes mediciones y test para determinar su sobresaliente estado de salud.
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Realiza las diferentes mediciones y test para determinar su regular estado de salud.
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Realiza parcialmente las diferentes mediciones y test para determinar su deficiente estado de salud.
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No realiza o presenta las diferentes mediciones y test para determinar su estado de salud.
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VALORACIÓN
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4.3
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PORTAFOLIO
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Mantiene su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafoliovirtual con buena creatividad, caligrafía y/o estética.
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Presenta cierta dificultad para mantener su portafolio virtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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Presenta muchas dificultades para mantener su portafoliovirtual al día, con buena creatividad, caligrafía y/o estética
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No presenta o lleva portafoliovirtual.
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VALORACIÓN
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4.5
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VALORACIÓN DEL SABER HACER
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4.4
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VALORACIÓN FINAL DE AUTOEVALUACIÓN
| 4.5 |
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